Si habitualmente utilizas dos o más ordenadores (uno en el trabajo y otro en casa, por ejemplo), es probable que te hayas encontrado con dificultades para mantener los mismos marcadores en los navegadores de uno y otro.
Xmarks es una de las opciones más sencillas que vas a encontrar para solucionar este pequeño problema. Se trata de una extensión para Firefox que nos permite sincronizar los marcadores de distintos ordenadores a través de internet. Para ello sólo necesitaremos crear un usuario de forma gratuita y sincronizar el contenido cuando queramos exportar o importar los datos. Lógicamente, también tendremos que utilizar Firefox como navegador web.
Xmarks envía tus marcadores a un servidor privado al que podremos acceder desde cualquier ordenador vía web. Si además el otro ordenador también tiene instalada la extensión, podrás importar la sesión y así tener exactamente los mismos marcadores en uno y otro PC.
A la hora de sincronizar los datos, Xmarks nos permite tanto combinar los elementos almacenados en el servidor y los marcadores del ordenador, como sustituir por completo unos por otros.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Xmarks. ¡Sé el primero! Comentar